martes, 10 de febrero de 2009

Máscaras


Ella había caído dentro de un poema
y las rosas pinchaban y la incertidumbre se múltiplicaba

Él seguía siendo una novela
y su historia era sintácticamente controlada.

Ella simulaba cómoda que la posibilidad de ser todas las cosas
no le angustiaba.

Él hacia ver que el recorrido práctico y certero de un final sabido no le ahogaba.

Ella quiso darle más sentidos y dudas.

Él darle una unidad irrebocable a los hechos de su ser.

Cayeron en la infinitud del desencuentro poético muertos de amor y distancia....



Pd.: Dedicado a Mar y Colores.

7 comentarios:

el oso dijo...

"Cayeron en la infinitud del desencuentro poético muertos de amor y distancia...."
Grandioso. Un poema hermoso.

Jardinero del Kaos dijo...

No he de negar que me ocurre muy a menudo.

bello poema el que nos has regalado

nina dijo...

¡Qué linda la parte de "Ella simulaba cómoda que la posibilidad de ser todas las cosas
no le angustiaba."! Me gustó mucho.
Un abrazo.
nina

Literaria dijo...

Gracias Oso!!!!

Jardinero a mi siempre me pasa.La poetica me da tanta libertad de pensar que a veces no sé ni dónde estoy.

Gracias Nina a mi también me gusta pero me asusta.

Saben lo más dificil de todo esto es que no hay una certeza. Ayer vi la úlima pelicula de Woody Allen y me parece que andamos pensando en cosas parecidas.
Y el libro que me está haciendo morir de poesia es Adán Buenosayres de Marechal.Se lo recomiendo tanto tanto...El humor, la poesia y la profundidad me tienen embriagada!!!

Besos!!!

oenlao dijo...

las diferencias a veces igualan

oenlao dijo...

esta muy bueno lo q escribiste.

Literaria dijo...

OenlaO: es bien cierto lo que dices.
Esta es justa una pequeña história de desencuentro, de dos demasiado extremos, incómodos de su extremitud(?)pero defensores de la misma.
A parte tambien hay poemas que son narraciones o muy ordenados con métricas matemáticas o novelas que son poemas enormes.Y son un mestizaje.
Pero aqui tensmos una historia desencontrada y testaruda.
Besos