domingo, 2 de mayo de 2010

nombre impropio


Detrás de mi nombre hay palabras en el tiempo...
...Islandia y las esquinas rotas de Buenos Aires...
..la tortuga donde nos escondiamos a besarnos...
..la pisada del caballo en el agua...
...el timbre lejano a mis manos..
una circustáncia abstracta en el mar de tus ojos...



Girondo girando en mis versos
siempre Alejandra enjaulada y violeta

el movimiento del cuerpo tomando las riendas de mi mente
la sed de la imagen del hambre

un osito sin ojo

un amor perdido
y una esperanza inquieta

las lenguas cruzadas faltando a la grámatica estructuralista
un rizoma azotando mi memória fantástica

el colectivo y el contrabajista llevándose juntos

las gatas siendo testigos de mis noches y mis diálogos solitarios

detrás de mi nombre no estoy,
está la literatura y la vida
tanto la una para la otra
tanto en la una como en la otra.


Imagen: Liselotte Watkins

2 comentarios:

JJ dijo...

Como cada vez, tu texto me habla.
Hoy al llegar a las últimas cuatro líneas, me ha aprecido que detras de la literatura y la vida estás.
Un beso, Juli

Literaria dijo...

Que emoción que el texto te hable es lo más deseado para mi. No estar para que este el lector y el texto le afecte el afecto : )

Te mando un beso !!!!