domingo, 12 de diciembre de 2010

Ahora

Las casas están volando en la cabeza de Julia, siente que puede verla y amarla detrás de los cristales de la escuela.

Se saca el zapato en el subte y la media mojada. Le duele el cuerpo.No hay más pan en la bolsa. No sabe donde están sus hermanos. Quizás duermen en el cajero o fueron a la panadería a esperar.

Da un giro inesperado que el tobillo no aguanta. Diseña círculos imaginarios en el espacio tranzando las lineas que quiere vivir. La música la invade. De a momentos la cabeza le insulta y le dice que no puede bailar como quiere..ella sigue, sola en su habitación dibujando círculos.

La iglesia está llena. Se sientan, se miran, se saben pecadores ,se mienten. Aman a un Dios que los tiene que amar.

Corren Milena y Sofia con su perro en el parque. La pelota rueda entre el pasto.

Marc lee a Said. La propaganda de guerra en Palestina.Piensa en el encierro ideológico, físico. Tiene tos. Siente dolor en el pecho. Quiere seguir. Palabras lo aprietan ( lideres árabes,liderazgo palestino, responsabilidad histórica..." el americano medio no tiene el menor atisbo de la existencia de una historia de sufrimiento y de desposesión palestina al menos tan antigua como el propio Israel "), se levanta prende un cigarro... camina y piensa en el amor perdido, en el poema de Alejandra.


Las gatas duermen.
Ella tiene un hijo
El hambre en la panza
Hacen el amor en silencio al lado de la habitación de sus padres.
Vuelven borrachos escuchando The Cure en Alemania ...


Julia se despierta mojada y no entiende pero ríe.

Se vuelve a hechar, esconde los zapatos en la bolsa. Pone su cabeza encima y intenta controlar el temblor.No sabe si hoy podrá consumir. No sabe,sólo siente un presente frío y agotador.

Tirada en el suelo coloca la conciencia en todos sus apoyos, intenta soltar el cuerpo, que la carne se suelte de los huesos,que la mente observe sin querer hacer, ser un esqueleto bailarín y sensible a la vibraciones.


En nombre de la Iglesia y de Dios el cura pide un comportamiento honrado.Ellos escuchan a ratos y se escuchan a si mismos.


La pelota cayó en el Lago. La miran.


Marc escribe: La violencia tiene formas explicitas e implícitas de desarrollarse.Encierros públicos, aeropuertos plagados de policía, textos prohibidos, discursos imposibles, el precio de la comida, hospitales plagados, la imposibilidad de ser quién uno quiere ser, las fronteras y los papeles.... Investigar los modos sutiles de la violencia, los dispositivos menos vistos y que más nos afectan.


Ella recuerda lo que pasó anoche y siente placer.
Juanita viaja a Colombia.
Ella escribe.
El caballo galopa.
Muere un niño en los brazos de su madre
El universo infinito nos envuelve.
Meditan
Se despiden....
Dejo de escribir

3 comentarios:

Marisa dijo...

¡Me gusta esa pangea de gente! Es más bien... la humanidad -la que describís- no es un fractal, porque es imperfectamente igual... es como si fuéramos hojas de un árbol, todas iguales y diferentes... o simplemente hojas, diferentes, pero todas hojas y partes de plantas...

genesis g. crespo vega dijo...

q pro el tuyo quetal si visitas el mio se llama http://genesisgcrespo.blogspot.com/

Literaria dijo...

Gracias Marisa!
Me haces conocer palabras.. fractal :
Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Y Pangea: Pangea (Pangaea) es el supercontinente formado por la unión de todos los continentes actuales que se cree que existió durante las eras Paleozoica y Mesozoica, antes de que los continentes que lo componían fuesen separados por el movimiento de las placas tectónicas y conformaran su configuración actual.
Me encantó ser parte de la misma planta..
Y si creo qeu si todos estamos en este presente . los rpesentes y los ausentes... que nombramos... que sentimos.. viviendo nuestro tiempo-espacio..