martes, 28 de julio de 2009

TeóriKa Epsilon


Instrucciones lingüísticas en métodos pragmáticos del ser estar vivo siendo sin mi yo.
(Léase Austin. Cómo hacer cosas con palabras/ Searle/ El Libro del desasosiego/ Haga unas cuantas flexiones en su pensamiento/ evite sustancias extrofóbicas/ coma mucho chocolate)

Para pensar usar las herramientas discursivas del lenguaje simbólico(1), desobjetivizar la emoción y el yo apegado al discurso. Irse para verse sin prejuicios a pesar de todo, con todo lo que mueve y remueve. Es discursivamente extremo. Mirar el lenguaje de uno sin estar uno encima del lenguaje. Las palabras me transitan y según cómo se ubiquen al pasar hacen caminos en mí ser. El lenguaje huella. El lenguaje que viene repetido sin verse y que me constituye el diálogo interno.

Para percibir el cuerpo la poesía convierte el cuerpo en lo que él es el cuerpo poesía. Mi nuca nube respira tormentas cuando se anuda. Sólo la lluvia. Arde mi gola, arde mi miedo. Mis piernas se llenan de líquido metálico blando que liberan mi torso viento. Puedo llegar a necesitar las aristas que me crucen y me den volumen a mi porosidad. El centro se moldea y vuelo, potente y presente. Bailo, respiro, me agito, sueño cuerpo que sueña.

Para escribir es decir ser escrito por un texto violenta(mente) o amorosa(mente) las palabras deben imaginar las palabras. Se hacen imágenes. La moral debe morir. Y todos los monstruos, ninfas, conceptos y perversiones deben salir por la yema de los dedos sin tapujos ni ventajas, ni recursos ni mortajas. Vivan y mueran a su gusto, solo las dejo pasar y me quedo inquieto pensando que nunca estuve aquí, que nunca fui yo, que nunca en mi casa, que nunca las teclas fueron estas conocidas y al fin y al cabo que mejor que morir diciendo :
¡ Sí !
(1)Leáse Julia Kristeva diferenciación entre el lenguaje simbólico y el semiótico .
Herramientas de uso posibles: analogias, comparaciones, paralelismos, deducciones, inducciones, análisis sintácticos, semánticos.Analizar recursos lingüisticos poéticos que aclaran o oscurecen, aparición de repeticiones o la ausencia e implicación de lo no aparecido.

5 comentarios:

JJ dijo...

Te admiro más cada texto que publicas.
Un beso Juli

el oso dijo...

Para escribir es decir ser escrito por un texto violenta(mente) o amorosa(mente) las palabras deben imaginar las palabras. Se hacen imágenes. La moral debe morir.

Convicciones que no nos tranquilizan, pero nos hacen sentir el latir vital a cada paso.
Besos

oenlao dijo...

no entiendo mucho pero estoy de acuerdo

Literaria dijo...

Oso!
Te dejé intranquilo !! Soy un texto intranquilo..

igual me referia a la creación artística el discurso en otros ámbitos tienen una especificidad distinta y una función para los hombres que creo si tienen un mundo de valores--
bueno igual siempre queda la brecha de " que se quiere decir" "lo dicho" "lo interpretado"

I like this game !
jajaj
yo tampoco entiendo mucho pero ¿ si !!

son una masa los tres : ) !!

Besos

Natule dijo...

MUY MUY MUY MUY BUENO!!!!

FELICITACIONES UNA VEZ MÁS